miércoles, 5 de diciembre de 2012

Actividad 11: Español estructurado

Redacta en español estructurado el algoritmo del siguiente procedimiento:



Procedimiento oral para procesar solicitudes de reembolso de gastos médicos


Nosotros (la aseguradora) procesamos todas nuestras solicitudes de reembolso de esta manera:

Primero, determinamos si el solicitante ha presentado alguna vez una solicitud de reembolso; si no, establecemos un nuevo registro. A continuación se actualizan los totales de las solicitudes de reembolso hechas durante el año. Luego, determinamos si un solicitante tiene póliza A o póliza B, las cuales difieren en los deducibles y copagos (el porcentaje de los gastos que deben cubrir los solicitantes). Para ambas pólizas, verificamos si se ha cubierto el deducible ($100 para el plan A y $50 para el plan B). Si no se ha cubierto el deducible, se lo restamos al reembolso. Para ajustar el copago seguimos otro paso; restamos al reembolso el porcentaje de los gastos que el solicitante debe pagar (40 por ciento para el plan A y 60 por ciento para el plan B). Por último expedimos un cheque si le corresponde alguna cantidad al solicitante, imprimimos un resumen de la transacción y actualizamos nuestras cuentas. Esto lo hacemos hasta que se procesan todas las solicitudes de reembolso del día.


ESPAÑOL ESTRUCTURADO


DO WHILE haya solicitudes de reembolso pendientes

IF solicitante no ha presentado una solicitud de reembolso

Establecer un nuevo registro del solicitante

ELSE continuar

Agregar solicitud de reembolso a las Solicitudes de reembolso

IF el solicitante tiene plan de la póliza A

THEN IF no se ha cubierto el deducible de $100.00

THEN restar del reembolso el deducible no cubierto

Actualizar deducible

ELSE continuar

ENDIF          

Restar al reembolso 40% de copago

IF el solicitante tiene plan de la póliza B

THEN IF no se ha cubierto el deducible de $50.00

THEN restar del reembolso el deducible no cubierto

Actualizar deducible

ELSE continuar

ENDIF

Restar al reembolso 60% de copago

ELSE continuar

ELSE escribir mensaje de error del plan

ENDIF

ENDIF

IF reembolso es mayor que cero

Imprimir cheque

ENDIF

Imprimir un resumen para el solicitante

Actualizar cuentas

ENDDO

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