Procedimiento oral para procesar solicitudes de reembolso de gastos médicos
Nosotros (la aseguradora) procesamos todas nuestras solicitudes de reembolso de esta manera:
Primero, determinamos si el solicitante ha presentado alguna vez una solicitud de reembolso; si no, establecemos un nuevo registro. A continuación se actualizan los totales de las solicitudes de reembolso hechas durante el año. Luego, determinamos si un solicitante tiene póliza A o póliza B, las cuales difieren en los deducibles y copagos (el porcentaje de los gastos que deben cubrir los solicitantes). Para ambas pólizas, verificamos si se ha cubierto el deducible ($100 para el plan A y $50 para el plan B). Si no se ha cubierto el deducible, se lo restamos al reembolso. Para ajustar el copago seguimos otro paso; restamos al reembolso el porcentaje de los gastos que el solicitante debe pagar (40 por ciento para el plan A y 60 por ciento para el plan B). Por último expedimos un cheque si le corresponde alguna cantidad al solicitante, imprimimos un resumen de la transacción y actualizamos nuestras cuentas. Esto lo hacemos hasta que se procesan todas las solicitudes de reembolso del día.
ESPAÑOL ESTRUCTURADO
DO
WHILE haya solicitudes de reembolso pendientes
IF solicitante no ha presentado
una solicitud de reembolso
Establecer
un nuevo registro del solicitante
ELSE continuar
Agregar solicitud de reembolso a
las Solicitudes de reembolso
IF el solicitante tiene plan
de la póliza A
THEN
IF no se ha cubierto el deducible de $100.00
THEN
restar del reembolso el deducible no cubierto
Actualizar
deducible
ELSE continuar
ENDIF
Restar al reembolso 40% de copago
IF el solicitante tiene plan
de la póliza B
THEN
IF no se ha cubierto el deducible de $50.00
THEN
restar del reembolso el deducible no cubierto
Actualizar
deducible
ELSE continuar
ENDIF
Restar al reembolso 60% de copago
ELSE continuar
ELSE escribir mensaje de error del
plan
ENDIF
ENDIF
IF
reembolso es mayor que cero
Imprimir
cheque
ENDIF
Imprimir un resumen para el solicitante
Actualizar cuentas
ENDDO
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